La Nueva Forma De Trabajar Rentabilizando Tus Conocimientos De Inglés En Tiempos De Pandemia

Un estado de pandemia no solo afecta nuestra vida social. Debido a las medidas de seguridad que se toman en estos casos, una crisis de este tipo afecta nuestra vida laboral y desde luego, nuestro bolsillo.

Entre otras medidas de seguridad, se recomienda en estos casos evitar salir de casa o permanecer en espacios donde pueda haber muchas personas.

Precisamente, para evitar el peligro de un contagio, gobiernos e instituciones recomiendan trabajar desde casa y mediante Internet, lo que se conoce como teletrabajo.

Sobre esto, los principales medios informan así (click en < o >):

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo consiste en trabajar desde casa, haciendo diversas tareas a través de Internet.

De hecho, es un sistema de trabajo y generación de empleo adoptado por una gran cantidad de empresas, debido a que es rentable tanto para quienes contratan como para quienes son contratados.

Además de ser un medio para prevenir contagios, ser un teletrabajador independiente es un medio eficaz de administrar nuestro tiempo y nuestros ingresos.

¿Cómo empezar a teletrabajar gracias a tus conocimientos de inglés?

No todos están capacitados para empezar a teletrabajar. Es indispensable ingresar a un campo laboral donde exista demanda y estar capacitados para competir con éxito.

Dentro de las diversas oportunidades que existen en el mundo del teletrabajo, los expertos en tendencias laborales coinciden en que trabajar mediante Internet traduciendo textos del inglés al español es uno de los medios más rentables.

Esto se debe a la alta demanda de contenidos en idioma español por parte de las empresas o marcas del mundo de habla inglesa. Y ante esta alta demanda, la actividad de traducir de este idioma al español se ha democratizado, permitiendo así que haya oportunidades para hispanohablantes con conocimientos de inglés a nivel principiante, intermedio o avanzado.

Sin embargo, como veremos más adelante, saber hablar inglés no es suficiente para ingresar a este amplio mercado laboral. 

¿Qué se necesita para teletrabajar traduciendo textos del inglés al español en tiempos de Coronavirus, desde la seguridad de nuestro hogar?

Como en todo campo laboral, se requiere estar capacitado para ingresar a este medio, mantenernos, hacer frente a la competencia e incrementar nuestra cantidad de trabajos y por ende, ingresos.

Para ello, es recomendable recibir la formación adecuada que nos permita:

  • Descubrir dónde se encuentran nuestros clientes, hacerles ver que NECESITAN nuestros servicios (aún cuando no lo sepan) y hacerles propuestas de trabajo que no podrán rechazar.
  • Convertirnos en una autoridad en el tema en el campo de las traducciones inglés - español y gestionar nuestra marca personal.
  • Aprender a captar, negociar y gestionar nuestros clientes y establecer con ellos largas relaciones de trabajo.
  • Manejar un plan de tarifas y aprender a armar paquetes con tus servicios, de manera que puedas obtener una máxima rentabilidad por tus servicios.
  • Cómo hacer crecer nuestro negocio de traducciones, de manera que podamos contratar a otras personas que trabajen por nosotros (mientras nosotros cobramos nuestro dinero).

Además, estos son algunos beneficios de teletrabajar traduciendo textos del inglés al español:

  • La posibilidad de trabajar con distintas empresas y compañías del mundo, sin importar dónde te encuentres. Puede ser en la seguridad de tu hogar, sin exponerte al contacto con otros corriendo el riesgo de ser contagiado.
  • Tener horarios flexibles para teletrabajar.
  • Convertir tu nueva carrera en una actividad que traiga resultados a corto, mediano y largo plazo.

Si quieres más información sobre cómo comenzar, entonces ésta plataforma te muestra cómo lograrlo. Click aquí para saber más.